Uno de los contenidos o tareas que se ha trabajado en el tercer bimestre en el sexto grado es la densidad entre números fraccionarios, por ejemplo como lo dice el título, cuál sería un número fraccionario que se encuentre entre 1/5 y 1/4. De manera simple y con el propósito de apoyar principalmente a padres que se topan con esta tarea de sus hijos se da la siguiente sugerencia.
La imagen es explícita en sí misma, en tres pasos se debe de encontrar ese número que falta. Como conocimiento previo el alumno debe de saber colocar el menor de los dos números y enseguida el mayor, lo siguiente es multiplicar primer denominador con segundo numerador en el ejemplo (5) x (1) y el segundo denominador con el primer numerador (4) x (1) y por último multiplicar ambos denominadores (5) x (4). En muchos casos como lo muestra la figura de abajo se encuentra inmediatamente ese numero que faltaba... en caso de no, se debe de doblar o encontrar una fracción equivalente al doble de los numeradores y como consecuencia también de los denominadores; en este momento de trabajo se localiza ese número que faltaba.
Por el momento se cumple el propósito de encontrar un número fraccionario entre dos sin enunciar mucho los aspectos teóricos, pero es importante que se entienda que ésta es una características de los números sea entero, decimal o fraccionario.
Espero aclare dudas, y destacar que siempre en dos números fraccionarios habrá un tercero que sea sucesor del primero y antecesor del segundo.
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