La segunda parte del desafío nos lleva a crear secuencias numéricas con más complejidad. Para la figura pide saber dicha secuencia de tubos que presenta cada estructura, al contarlas manualmente se obtienen la siguiente serie: (5,13,21 y 29).
Con la estrategia empleada en la primera parte el docente puede plasmar una fórmula que para este caso permita obtener cualquier resultado para estructuras más grandes. El patrón que resulta en la secuencia es +8... (5 (+8), 13 (+8), 21 (+8) 29...). La figura de arriba nos permite establecer una regla para este caso... (patrón x n° de estructura -3) en este caso aplicando a los cuatro casos como se muestra en la figura de abajo se puede ver que aplica para los demás eventos.
Ya se entendió que hay dos secuencias para cada estructura, una en el número de tubos y la otra en el número de vidrios... para los vidrios se observa la progresión con un patrón de +2. es de mejor manejo para el alumno y su regla podría establecerse como se muestra en la imagen de enfrente y después aplicarse a las otras estructuras para comprobar se se puede generalizar.
En la imagen de abajo se observa que se puede establecer esa generalización partiendo de casos más particulares a uno general... con esta estrategia se puede llegar a contestar las tareas en el presente desafío...
kw+
gracias es de mucha ayuda para despejar dudas.
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